Las lluvias que se registraron pasadas las 7:30 de la noche de este jueves en el estado Carabobo, dejó calles y casas anegadas en el sector Las Agüitas y en La Vivienda Popular del municipio Los Guayos.
Los afectados en medio de la noche elevaron sus electrodomésticos con bloques para evitar que el agua los dañara, tal es el caso de la señora Wilmarys Sevilla quien reside en el sector Las Agüitas, describió que el agua dentro de la casa le llegó hasta sus rodillas. A ella y a su familia se les mojó la ropa y colchones.
Pasada las 9:00 de la mañana de este viernes continuaba sacando agua y barro de su casa, al igual que otros vecinos del sector.
Destacó que debido a las intensas y prolongadas precipitaciones el sistema de drenaje falló lo que generó que el agua entrara a sus hogares.
Sevilla explicó que no es la primera vez que ocurre esta situación con las lluvias, argumentó que la comunidad organizada ha solicitado limpieza preventiva de drenajes y dragado en los caños a las autoridades competentes, sin recibir respuesta.
«Cuando empezó la lluvia rápidamente subimos la nevera con bloques para evitar que se dañara, el agua comenzó a meterse por todos lados (…), toda la ropa se mojó y los colchones, hoy solo nos queda sacar barro», acotó Wilmarys Sevilla.
Roberto Herrera, habitante de la urbanización, contó lo sucedido. Según su testimonio, alrededor de las 11:00 de la noche el nivel del agua comenzó a subir, afortunadamente estaban en alerta y lograron resguardar los electrodomésticos, este viernes continuaban en familia sacando agua de la vivienda y esperando que el sol secara algunos muebles.
Cabe destacar que en esta zona, los vecinos han pedido a las autoridades competentes, realizar trabajos de drenaje. Afirman que cada vez que llueve son afectados por las lluvias, en el sector Las Agüitas el drenaje colapsa, las calles se anegan al punto que conductores no pueden transitar sin estar en riesgo.
Los afectados hicieron un llamado a las autoridades para que realicen una inspección en el sector.
Zonas sin servicio eléctrico
En el municipio Valencia usuarios a través de las redes sociales reportaron zonas sin servicio eléctrico que superan las 16 horas continuas.
Pasadas las 8:30 AM reportaron desde varios sectores de la Gran Valencia, fallas del servicio eléctrico en El Parral, Guataparo, El Viñedo, Prebo, El Bosque; Trigal centro, Trigal norte; La Isabelica, El Periférico y en Fundación Mendoza.
En el municipio San Diego: sector La Cumaca, San Francisco de Cupira tienen dificultad con el servicio desde el pasado miércoles.
En Valencia también resultaron afectados
Familias del sector Brisas del Terminal, al sur del municipio Valencia, resultaron afectadas por las fuertes lluvias, calles anegadas, paredes desplomadas de algunas viviendas.
Cada vez que llueve aumenta la angustia, rezan para que el río Cabriales no los deje sin techo para sus hijos.
En la casa de Daniel Álvarez, la angustia permanece intacta una de las paredes se fue al abismo, los sedimentos de la casa se movieron, la vivienda está inhabitable, situación que los mantiene sin conciliar el sueño.
Describió que la situación no es nueva, hace más de 10 años fueron visitados por los organismos competentes y la zona es de alto riesgo, según informe de los bomberos por la proximidad que tienen del río y los derrumbes, pero no tienen otro lugar para vivir. Aguardan la esperanza de una reubicación.