Luego de 4 meses, Alex Mackled sigue detenido y en mal estado de salud por las autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), cuando éste tiene boleta de excarcelación.
Su padre, Najem Mackeld, expresó en una carta, su sentimiento como papá y pide a las autoridades de Gobierno, atender el caso para que su hijo quedé en plena libertad y además, tenga acceso a la salud, debido que su estado es complejo y mientras más tiempo esté sin este servicio consagrado en los Derechos Humanos y la Constitución de la República, podría empeorar.
Anexamos acá la carta para que llegue a estás autoridades:
Carta de Najem Makled, padre de Alex Makled, a Presidente Nicolás Maduro, al Fiscal General Tarek Willian Saab, a la Sra Michelle Bachelet, Comisionada de los DD.HH. ONU y a todos los Venezolanos.
Respetados hermanos, me dirijo a todos los venezolanos que están libres y los que no, a los familiares de los privados de libertad que hoy pasamos por circunstancias similares de angustia y a los que padecen por la injusticia de ver cómo su hijo, padre, hermano o esposo está en riesgo de muerte por estar secuestrado por el SEBIN; hoy es nuestro caso: Alex Makled ya cumplió su condena y desde noviembre 2020 tiene boleta de excarcelación , medida que no acata el SEBIN quien funciona como un verdugo de su propio gobierno debido a que no acata las leyes de este buen país; mi hijo está en riesgo de muerte; su vida está en manos del SEBIN. Le pido sr. Presidente haga valer su autoridad y ud sr. Fiscal cumpla con su deber de hacer cumplir la ley.
Ya mi hijo cumplió la sentencia, el tribunal dio libertad y el SEBIN LO TIENE SECUESTRADO. Mi hijo necesita atención médica, está muy mal y solo esperamos le den libertad para que pueda ser atendido y salvar su vida.
Najem Makled

Nota de prensa