(Marlene Piña Acosta).- Adelba Taffin, presidenta de la ONG “Padres Organizados de Venezuela”, considera que la Resolución del Ministerio del Poder Popular para la Educación que establece nuevos horarios de clase, es bien imprecisa.
“Establece un nuevo horario de clase para la educación básica y media a partir de la publicación en Gaceta, tanto para escuelas públicas como privadas”, recalcó entrevistada por Ricardo Graffe.
En sus observaciones, precisó que preocupa la reducción del horario a cinco horas y en el caso de la educación media de respetar esas cinco horas, pero que se divida en bloques de 80 minutos.
“Nos parece improvisado y nos angustia saber qué es lo que va a pasar con esas horas que van a dejar de estudiar nuestros hijos”.
Además precisó que la Resolución establece que en aquellas instituciones donde haya un horario integral hasta las 3 de la tarde, ahora pasarán a escuelas de dos turnos a objeto de garantizar el 100% de la matrícula de las comunidades.
Adelba Taffin formuló la pregunta ¿si actualmente existe una crisis profunda por falta de docentes en las escuelas, quiénes son los profesionales que atenderán ese otro turno?
“No hay suficientes docentes por los menos en las escuelas oficiales para impartir clases, entonces ¿para qué vamos a estudiar más de cinco horas si no hay quiénes impartan las clases”, preguntó.