(Marlene Piña Acosta) .- Permitir a los visitantes usar la plaza Fabián de Jesús Díaz en la urbanización Prebo, solicitaron quienes frecuentan estos espacios, bien sea para caminar, ejercitarse o pasar un momento de distracción.
De acuerdo a información que manejan vecinos de la zona, la plaza se encuentra cerrada desde hace casi tres semanas, sin que nadie les informe oficialmente las razones de la medida.
La información que poseen es la publicada en los medios acerca de trabajos de rehabilitación integral a la que será sometida por parte de la Alcaldía de Valencia.
Sin embargo, les llama la atención que aún estos trabajos no han arrancado, ya que no se ve personal trabajando en el sitio, ni movimiento en las obras que se van a ejecutar.
Luis Villafañe, reconocido promotor cultural de la ciudad y visitante de la plaza Fabián de Jesús Díaz, mostró su preocupación ya que no se permite hacer uso de estos espacios, a pesar de que todavía no han empezado los trabajos anunciados por el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor.
“No se puede caminar por la plaza”, dijo Luis Villafañe, durante declaraciones.
“Lo que no se entiende es por qué la cerraron si aún no han comenzado los trabajos”, preguntó.
Villafañe propuso al alcalde Fuenmayor evaluar si es absolutamente necesario cerrarla o ejecutarse con la plaza abierta.
También pidió al burgomaestre informar acerca de la fecha definitiva del arranque de los trabajos.