Al verse afectada la salud de niños y adultos, concejales suplementes del municipio carabobeño Libertador, denuncian la creación de vertedero improvisado y desborde de aguas negras en el sector 2 de la comunidad Fundación CAP situada en la parroquia Tocuyito.
La parlamentaria local, Lina Fernández, lamentó que ante la ausencia del aseo urbano haya sido tomada la avenida Bolívar de la zona como botadero de desechos sólidos por parte de personas inescrupulosas, situación que genera contaminación ambiental y repercute negativamente en la salud de los vecinos.
“La alcaldía debe dar respuestas en materia de servicios públicos como el agua y el aseo urbano, así como también debe garantizar la salubridad no solo en Fundación CAP, sino en todas las comunidades de Libertador, al considerar los recursos obtenidos en el cobro de impuestos”, aseguró Fernández.
En esa misma línea, la concejal suplente Marisela Reyes, informó que en la calle principal de los galpones, específicamente en el comando policial de la zona, está un brote de aguas negras que emana olores putrefactos y permite la proliferación de insectos causantes de diversas enfermedades.
De esta manera, las concejales hicieron un llamado a alcalde Oscar Orsini y a su equipo de trabajo para que atiendan de manera prioritaria a Fundación CAP, pues los vecinos han realizado las gestiones correspondientes y aún están a la espera de su turno en ser beneficiados a pesar de estar en juego su salud, pues ellos maceren una mejor calidad de vida.
Con información de nota de prensa