(Marlene Piña Acosta-Fotos cortesía: Jacinto Oliveros).- Luego de varios días calurosos, la ciudad de Valencia y otros municipios del estado Carabobo, registraron lluvias de cierta intensidad, durante este martes.
Las precipitaciones sorprendieron a muchos de sus habitantes, debido a que se atraviesa por un período seco en el país de mucho sol y calor.
En la capital carabobeña, la mañana se presentó con una llovizna que comenzó sobre las 6 am, y poco después llegó la lluvia al principio moderada. Al menos en la parroquia San José, a las 8:30 am los conductores que circulaban para el momento tuvieron que encender las luces de sus vehículos, y los motorizados refugiarse debajo de los puentes de los distribuidores.
Las lluvias dejaron las vías anegadas, y varios vehículos accidentados, sobre todo en la Autopista Lomas del Este y hacia Campo de Carabobo, además del congestionamiento vehicular que por lo general originan las precipitaciones.
Quienes salieron a la calle después de comenzar la lluvia lo hicieron con sus paraguas, y otros resolvieron protegiéndose del agua con chaquetas impermeables y capas de plástico.
De acuerdo a reportes de usuarios de las redes sociales, se registraron colapso de alcantarillas en la avenida Bolívar norte, a la altura de Los Sauces. También ocurrieron en algunas zonas los cortes eléctricos prolongados que se han incrementado en los últimos meses.
Sin embargo, las lluvias que ocurrieron este martes no es el inicio de la temporada de invierno como tal, ya que hay que recordar que se está en un período seco con pocas posibilidades de lluvia en general, informó el rescatista Jacobo Vidarte.