Un sexagenario fue aprehendido por funcionarios de la Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), por su participación en el abuso sexual contra su nieta de 11 años.
Por medio de una denuncia interpuesta por las autoridades de un colegio, se conoció que durante una actividad escolar, la maestra les hizo entrega a los niños de un pliego de papel, donde debían escribir un deseo y sus peticiones a Dios para esta Semana Santa, por lo que hubo una carta que llamó poderosamente la atención de la docente, la misma decía: “Dios quiero que mi abuelo no me toque más y que mi papá venga a casa”, .
Ante esta situación, de inmediato notificó el hecho a las autoridades del plantel educativo, ubicado en el barrio Nuevo Horizonte de Maracaibo, quienes dieron aviso a la policía.
Tras tener conocimiento de lo sucedido, los uniformados conformaron una comisión, que en compañía de la progenitora de la ,se trasladó hasta donde se encontraba el abuelo paterno de la niña, el cual fue identificado como Celestino Antonio Vílchez Cubillan, de 65 años de edad, el cual quedó bajo custodia en el Centro de Coordinación Policial Maracaibo Norte.
El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público, con competencia en menores.