Ligia Pérez
Un presunto delincuente murió tras haberse enfrentado a tiros contra efectivos de la Policía de Carabobo, en la parroquia Goaigoaza del municipio Puerto Cabello, la tarde de este lunes.
El fallecido fue identificado Jesús Gabriel Martínez Vizcaya, de 27 años, apodado “El Marihuanita”, quien tenía registros por los delitos de hurto genérico, violencia física, posesión ilícita de drogas, lesiones personales, robo y homicidio.
De acuerdo a la versión policial, la tarde de este lunes una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del Eje Costero realizaba labores de patrullaje por la urbanización Santa Cruz, cuando avistaron a un sujeto señalado como azote de la zona, por lo que le dieron la voz de alto con la intención de capturarlo.
El hombre al escuchar a los uniformados abrió fuego contra ellos y éstos respondieron a los disparos.
Durante la balacera resultó herido el individuo, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario, donde falleció al poco tiempo de haber sido ingresado.
Tras la refriega, fue recuperado un revólver, calibre 38, el cual utilizó el supuesto antisocial para hacer frente a las autoridades.
Al lugar del tiroteo, llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para recabar evidencias.
Posteriormente, el cadáver de Martínez fue trasladado hasta el Departamento de Patología Forense de Valencia, donde le practicarán la respectiva autopsia de ley.
Al parecer. “El Marihuanita” se dedicaba a atracar a los habitantes de la comunidad Santa Cruz y sus sectores aledaños. Los lugareños habían alertado a los cuerpos policiales de las supuestas fechorías cometidas por el hombre en la zona.