Ligia Pérez
Un presunto delincuente murió tras haberse enfrentado a tiros contra efectivos de la Policía de Carabobo, en el barrio Libertador del municipio Los Guayos, la tarde de este martes.
El fallecido fue identificado como Jorge Luis Troya Nereo, de 31 años de edad, apodado «El Peluche», quien tenía cuatro registros policiales por diversos delitos y siete solicitudes por homicidio ante los tribunales de Aragua y La Victoria.
De acuerdo a la versión policial, la tarde de este miércoles una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) realizaban un despliegue policial para desmantelar bandas delictivas que operan en la citada zona, cuando avistaron a un sujeto con actitud sospechosa, por lo que le dieron la voz de alto, pero éste empezó empezó a disparar contra ellos y los agentes respondieron a los tiros.
Durante la balacera, el individuo resultó herido por lo que fue trasladado a un centro asistencial cercano, donde falleció al poco tiempo de haber sido ingresado.
Tras la refriega fue recuperado un revólver, marca Tauro, cacha de goma color negro, con seriales devastados, presuntamente utilizado por el hombre para hacer frente a las autoridades.
Al lugar, llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para recabar evidencias.
Integrante de dos peligrosas bandas delictivas
Trascendió que “El Peluche” estaba siendo investigado por un triple homicidio ocurrido hace dos meses en el estado Aragua. Al parecer, también era miembro activo de las peligrosas bandas delictivas «El Tren de Aragua» y «El Virolo”.
“El Peluche” era uno de los antisociales más buscados por los cuerpos policiales de Aragua, había huído de la justicia en ese estado para esconderse en una guarida de Los Guayos, donde recibía instrucciones de los grupos hamponiles a los que supuestamente pertenecía.
El cadáver fue trasladado al Departamento de Patología Forense de Valencia para la respectiva necropsia de ley.