Ligia Pérez
Un presunto delincuente murió tras haberse enfrentado a tiros contra efectivos de la Policía de Carabobo, en la parroquia Aguas Calientes, municipio Diego Ibarra, la mañana de este viernes.
Aunque el fallecido no ha sido identificado, se supo que era apodado “El Zamurito” y presuntamente pertenecía a la banda delictiva “Los Guaricheros”.
Fuentes policiales, indicaron que la mañana de este viernes una comisión de PoliCarabobo realizaba labores de patrullaje por el sector La Guaricha, cuando avistaron a un supuesto integrante de la banda delictiva que controla la zona, por lo que le dieron la voz de alto, pero éste abrió fuego contra ellos y los agentes respondieron a los disparos.
Tras la balacera, el individuo cayó herido por lo que fue trasladado a un centro asistencial de la zona, donde falleció al poco tiempo de haber sido ingresado.
Al lugar del enfrentamiento, llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para recabar evidencias.
En el lugar, fue recuperado un revólver calibre 38mm, con el cual “El Zamurito” habría hecho frente a las autoridades.
Los detectives del Cicpc realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Departamento de Patología Forense de Valencia, donde le practicarán la respectiva autopsia y determinarán su identidad.