Ligia Pérez
Tres peligrosos sujetos fueron abatidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía de Carabobo, en dos hechos ocurridos en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, este lunes y martes.
Alrededor de la 1:15 de la tarde de este martes en la urbanización popular Las Palmitas, murieron dos sujetos apodados “El Riki Chiquitín” y “El Parro”, luego de batirse a tiros contra detectives del Cicpc.
De acuerdo a la versión policial, varias comisiones al mando del Jefe del Eje de Investigaciones de Homicidios Carabobo llegaron a la citada comunidad para realizar averiguaciones relacionadas con grupos hamponiles que operan en la zona y mantienen azotados a los habitantes.
Durante el recorrido avistaron a dos individuos señalados de cometer múltiples delitos, a quienes les dieron la voz de alto, pero éstos les respondieron con tiros por lo que se originó un enfrentamiento en el que resultaron heridos los dos hombres.
Con la urgencia del caso fueron trasladados a un centro asistencial cercano, donde fallecieron al poco tiempo de haber sido ingresados.
Tras la refriega fueron recuperadas una pistola y un fusil, utilizadas supuestamente por “El Rikii Chiquitín” y “El Parro” para hacer frente a las autoridades.
Cayó “El Chevi”
La tarde de este lunes, en la misma urbanización falleció un hombre de piel trigueña y de contextura delgada, apodado “El Chevi”, tras haber desafiado a tiros a efectivos de PoliCarabobo.
Fuentes policiales, indicaron que la tarde de este lunes una comisión del comando Los Bucares realizaba labores de patrullaje por la citada barriada, cuando al pasar por el sector 5 avistaron a cinco sujetos con armas largas y cortas, quienes al ver a los agentes empezaron a abrir fuego contra ellos, por lo que se originó un intercambio de disparos en el que resultó herido uno de los individuos. Mientras que sus compinches lograron darse a la fuga por una zona enmontada.
Tras la balacera fue recuperada un arma de fuego tipo pistola, marca Sturm Ruger, calibre 9mm, utilizada presuntamente por el hombre para atacar a las comisiones de PoliCarabobo.
Los cadáveres fueron trasladados al Departamento de Patología Forense, donde le practicarán la correspondiente autopsia y determinarán sus identidades.
Trascendió que “El Chevi”, «El Parro» y «El Riki Chiquitín» eran miembros de los grupos criminales de “Luis El Feo” y “El Bebé”, las cuales tienen más cinco años controlando el sector. y han cometido atentados contra comisiones policiales y asesinado a funcionarios que efectuaban patrullaje por el lugar.