Ligia Pérez
Un comerciante fue ultimado de un tiro en el pecho, luego que delincuentes ingresaron a robar a su residencia, situada en el barrio Pedro Camejo, parroquia Tocuyito del municipio Libertador, el pasado fin de semana.
La víctima respondía al nombre de Wilmer David Hernández Guevara, de 25 años.
De acuerdo a la versión policial, cerca de las 2:30 de la tarde de este sábado Wilmer estaba en su casa, cuando dos sujetos saltaron la pared y se metieron por el patio. El dúo lo apuntó con un arma y le exigió que entregara una cantidad de dólares y otros objetos de valor, pero el comerciante se negó a las peticiones de los antisociales, por lo que le efectuaron un disparo en el pecho.
Wilmer cayó herido y sus agresores aprovecharon para revisar la vivienda, donde lograron llevarse 500 dólares y dos teléfonos celulares.
Luego que los ladrones se retiraron de la casa, Wilmer gritó para pedir ayuda a sus vecinos, quienes al escuchar la voz del joven se acercaron y al verlo herido trataron de auxiliarlo pero falleció a los pocos minutos.
Al lugar, llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes recabaron evidencias y entrevistaron a los posibles testigos.
Posteriormente, los detectives realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta el Departamento de Patología Forense de Valencia, donde le practicarán la correspondiente autopsia de ley.
Una comisión del Eje de Investigaciones Contra Homicidios inició las averiguaciones para identificar y ubicar a los criminales.