María Eugenia Espinoza
Alrededor de las 9:00 a.m. de este lunes, se registró el aterrizaje forzoso de un avión Tucano, de la Aviación Militar Bolivariana, entre los municipios Mariara y San Joaquín en una área del noreste del lago de Valencia.
La aeronave T27 siglas 5050, habría salido minutos antes de Maracay, y por algún desperfecto mecánico tuvo que aterrizar repentinamente.
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) informó que el sector del aterrizaje está en los linderos de la hacienda Santa Clara.
Los dos tripulantes fueron identificados por funcionarios de la PNB como el capitán Alberth Hurtado y el teniente José Becerra, quienes fueron socorridos por el Grupo 10 de la Aviación, a bordo de un helicóptero Súper Puma, donde los trasladaron al Hospital Militar “Elbano Paredes Vivas” de Maracay, para realizarles un chequeo médico, pese a que se encuentran fuera de peligro.
El rescatista de siniestros, Jacobo Vidarte, durante una entrevista concedida a un programa radial, conducido por el periodista Ricardo Graffe, indicó que las versiones preliminares es que una nave militar se vio forzado a aterrizar.
Vidarte detalló que se dan tres tipos de aterrizajes. La primera cuando la nave se precipita a tierra, la segunda, la nave presentó un desperfecto pero hace un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto más cercano y el último, un aterrizaje forzoso de la aeronave.
El rescatista precisó que en la mayoría de las veces, son dos tripulantes que a lo mejor pudieron presentar algunas lesiones leves y tuvieron que haber sido socorridos por el Grupo 10 de la Aviación.
Otra versión de los hechos indica que presuntamente la cabina del tucano se abrió durante el vuelo.
Las autoridades inician las averiguaciones para determinar las causas del aterrizaje de emergencia.