No menu items!
lunes, junio 5, 2023
spot_imgspot_img

Bandas delincuenciales son responsables de robos y secuestros en Carabobo

Más Leídas

(Prensa OVV Carabobo).-  De acuerdo a los datos generados durante el monitoreo de prensa y redes sociales realizado por el equipo regional del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV Carabobo), durante el mes de febrero, los delitos contra la propiedad fueron los de mayor incidencia.

Advierten que los casos registrados evidencian cómo los ciudadanos son víctimas de este tipo de delitos en los municipios donde operan las bandas delincuenciales.

Se contabilizaron siete casos de robo; uno de estos tuvo como desenlace un homicidio y en dos se reportaron intentos de homicidio. La víctima fatal fue un ciudadano quien resultó asesinado cerca de su residencia cuando se dirigía a su trabajo aproximadamente a las seis de la mañana. Según las versiones preliminares, el hombre fue interceptado por unos sujetos para robarlo y al resistirse le dispararon, para luego huir del lugar.

Entre los hechos en los que las víctimas casi pierden la vida, se encuentra un reporte en el municipio Montalbán donde un presunto delincuente le disparó a un ciudadano para robarle sus pertenencias y otro caso en el que dos sujetos hirieron con palos y un machete a un sexagenario cuando se resistió al robo de sus pertenencias.

En los otros cuatro delitos contra la propiedad reportados, las víctimas sólo fueron despojados de sus pertenencias bajo amenaza con arma de fuego.

A un adolescente le robaron una bicicleta, a un mototaxista lo despojaron de su moto, a un comerciante le robaron varios productos de sus negocios y a varios transeúntes.

En seis de los casos, los responsables fueron aprehendidos por funcionarios de los cuerpos de seguridad. La mayoría utilizó armas de fuego para someter a las víctimas y actuó en pareja. Los victimarios son miembros de grupos delictivos o azotes de la zona y tienen edades comprendidas entre 20 y 40 años.

Los municipios donde ocurrieron los robos fueron: Valencia y Juan José Mora con dos casos respectivamente, en Montalbán, Puerto Cabello y Los Guayos se reportó un caso por jurisdicción.

Los cuerpos de seguridad en la región lograron desarticular grupos delictivos dedicados al hurto de viviendas y baterías de vehículos en los municipios Naguanagua y Valencia.

Secuestros

Dos miembros de una familia fueron víctimas de una banda delincuencial al ser secuestrados en su finca ubicada en el municipio Juan José Mora. Sin embargo, por la intervención de los cuerpos de seguridad fueron liberados y puestos a salvo. Uno de los secuestradores resultó muerto en el enfrentamiento con los efectivos policiales y otros cinco lograron escapar.

Según información suministrada por las autoridades regionales en el mes de febrero, ocho presuntos delincuentes miembros de bandas delincuenciales dedicadas al robo, secuestro, extorsión y homicidios resultaron muertos al enfrentarse con efectivos policiales.

Las muertes se habrían registrado durante operativos y labores de resguardo en los municipios Valencia, Juan José Mora, Libertador y San Joaquín.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!