José Ricardo Hernández L.
Los estafadores con el mensaje «Hola, soy Ana» parece que cada vez se multiplican, aún hay quienes caen en la trampa y terminan siendo víctimas. En esta oportunidad, una muchacha de 23 años fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Delegación Municipal Tocuyito por estar vinculada a varias estafas.
Una persona que habría sido víctima decidió denunciar el caso y los pesquisas comenzaron los trabajos que dieron con Yanelbis de la Cruz Cásquez Montilla, encargada de contactar a las personas a través de WhatsApp enviándoles un mensaje que decía «Hola, soy Ana» y luego ofrecía divisas en venta, comentó el comisario general Douglas Rico, director del Cicpc.
Una vez que las víctimas enviaban el dinero a las cuentas que facilitaba Cásquez, ésta cortaba toda comunicación con ellos. Para el día de la detención, ya había logrado estafar tres mil 500 dólares, de los cuales recibía el 10% como comisión, que posteriormente usaba para comprar electrodomésticos.
A Cásquez le incautaron un teléfono Samsung J2 Core , que al ser sometido a experticias informáticas, determinaron que era el usado en las transacciones ilícitas. El caso fue remitido a la fiscalía.