Ligia Pérez
Cuatro personas fueron aprehendidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente falsificar documentos y cometer estafas, en la entidad carabobeña.
Los detenidos fueron identificados como Raimer Eduardo Riera Riera, de 24 años de edad, Óscar José González Flores de 25, Eduardo José Vásquez Nieves de 44 y Natalie Omaris Oliveros Blanco de 36, quienes supuestamente eran integrantes de la banda delictiva Los Falsificadores de Criptoactivos.
El director del Cicpc, comisario general, Douglas Rico, explicó que luego de recibir varias denuncias relacionadas con un grupo de sujetos que supuestamente cometía estafas a través de asesorías para el manejo de criptomonedas, una comisión de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, se trasladó hasta Carabobo para realizar las averiguaciones del caso.
Las pesquisas arrojaron que los individuos eran representantes legales de una empresa y ante la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), por lo que valiéndose de ello, introdujeron una autorización de registro falsa con el fin de obtener capitales mediante la asesoría y así poder engañar a los incautos. El cuarteto hamponil operaba a través de la red social Telegram.
Durante el procedimiento, les incautaron cuatro celulares, utilizados para realizar las transacciones.
Posteriormente, fueron trasladados a los calabozos del Cicpc y quedaron bajo la disposición del Ministerio Público, organismo que se encargará de continuar las averiguaciones correspondientes.
Al parecer, los sujetos también guardan relación con otro hecho investigado por la Delegación Municipal Cojedes, por la comisión del delito de ilícitos cambiarios mediante medios electrónicos.