No menu items!
lunes, mayo 27, 2024

Capturado presunto responsable del crimen de la niña venezolana que apareció muerta en Colombia (+Video)

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

La conmoción, el dolor y la rabia que sigue generando la muerte de la pequeña de 8 años que había sido reportada como desaparecida en el municipio de Girón, ha embargado a todos los habitantes de la región. Incluso, declararon día de luto y suspendieron las clases de los colegios.

Luego de que el cuerpo fuera encontrado en inmediaciones de la estación de Metrolínea, y de que las autoridades pudieran revisar material de video registrado en cámaras de seguridad para lograr capturar al presunto responsable, un familiar de la menor entregó algunos detalles del presunto asesino.

Según el testimonio de uno de sus tíos, que dio una entrevista al diario regional Vanguardia, la familia de la pequeña ya conocía al hombre de 59 años, oriundo de Aratoca, Santander, quien ahora es el principal sospechoso del crimen.

Este individuo, según los detalles del familiar de la víctima, tenía una relación de cercanía con el resto de los parientes de la niña, a quienes les habría arrendado una habitación cuando llegaron a Colombia, dos años atrás. De hecho, según lo que publicó el medio, el hombre presuntamente vivía con la familia en la misma casa con la madre de la menor y con el entrevistado, identificado como Juan David.

“Él nos arrendó a nosotros de buena manera, pero no esperábamos eso porque él era muy confianzudo con la niña (…) Nunca habíamos tratado el tema de la niña. No desconfiábamos de él porque nunca se pasó. Fue una buena persona. Pero con lo que hizo, hasta ahí”, relató el tío, según publicó en el portal informativo.

Agregó que cuando la niña desapareció “yo estaba haciendo un trasteo cuando mis amigos me buscaron y me dijeron que mis sobrina se había perdido. Llegué y nadie sabía nada. Nos reunimos y fuimos a buscarlas. De verdad no fuimos capaces (…) Nos enteramos de que el muchacho se fue con la niña por medio de las cámaras de seguridad”, afirmó en medio de la “dolorosa” situación

La desaparición de la pequeña

Los esfuerzos por localizar a la niña comenzaron apenas se reportó su desaparición, siete horas antes del macabro hallazgo. Sin embargo, la niña de 8 años fue encontrada sin vida el miércoles 1 de mayo en Girón. La menor, de nacionalidad extranjera fue vista por última vez en compañía del hombre, quien sería el dueño de la vivienda donde ambas residían. Este individuo fue ubicado por las autoridades gracias a la evidencia visual proporcionada por cámaras de seguridad, que mostraron al hombre y a la niña caminando hacia una zona boscosa cercana.

La captura del sospechoso se realizó rápidamente, permitiendo su traslado hacia la Fiscalía para proceder con las investigaciones pertinentes que clarifiquen los eventos que llevaron al fatal desenlace de la menor.

Un dispositivo de búsqueda compuesto por la Policía, Ejército, Bomberos y miembros de la comunidad se desplegó a lo largo del río de Oro, en atención a informaciones que sugerían que la niña pudo haber sido abandonada en este lugar.

Sin embargo, el hallazgo de su cuerpo se dio en un área conocida por ser punto de encuentro para el tráfico y consumo de sustancias alucinógenas, lejos de las orillas del río.

El CTI de la Fiscalía fue el encargado de realizar el levantamiento del cuerpo de la joven víctima. Según el registro gráfico, el cuerpo fue movilizado hasta el carro de la Fiscalía en medio de la comunidad alterada por el dolor.

Se anticipa que en las siguientes horas se darían a conocer más detalles relacionados con este caso que ha conmocionado a la comunidad local y puesto el foco sobre la seguridad de los menores en la región.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!