Ligia Pérez
El hombre que se hacía pasar por médico y sobre quien pesaba una orden de aprehensión fue detenido por las autoridades policiales en la entidad carabobeña.
El aprehendido responde al nombre de Harold Charinga Martínez.
El fiscal general, Tarek William Saab, explicó la noche de este miércoles que Charinga será imputado por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, forjamiento de documento público falso, uso de documento público falso y usurpación de funciones.
Como se recordará, la Fiscalía 4 de Carabobo había solicitado la orden de aprehensión contra el falso médico.
Se conoció que días antes, el influencer Irrael Gómez, publicó en su cuenta de instagram varias de las denuncias que recibió por parte de los padres de los menores de edad a los que atendía Charinga por varias patologías.
Al parecer, el sujeto en diversas oportunidades les dio diagnósticos erróneos que habrían empeorado la salud de los pacientes.
El individuo también había sido despedido de un centro clínico, luego de recibir varias quejas y denuncias de los pacientes a los que atendía.
Charinga supuestamente con documentos falsos se hizo pasar por pediatra, neurólogo, neuropediatra y neurocirujano en varios centros de salud.