Ligia Pérez
Un hombre fue arrestado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras presuntamente mantener secuestrada a su hijastra de 17 años y con discapacidad auditiva.
El detenido responde al nombre de Felipe Rojas Peña de 46 años de edad.
El Director del Cicpc, comisario general Douglas Rico informó a través de su cuenta de instagram que luego de recibir una denuncia por parte de la familia de la víctima, quienes manifestaron que la joven se encontraba desaparecida desde el 3 de diciembre del 2020, una comisión empezó a investigar el caso.
Tenían una relación
Durante cinco meses los detectives realizaron averiguaciones hasta que esta semana descubrieron que la adolescente había huído de su residencia porque Felipe la convenció de irse para que pudieran continuar la relación sentimental que tenían desde hace tiempo.
Felipe tuvo oculta a la menor en un parcelamiento ubicado en Los Palos Grandes, sector Jabillito 2, parroquia Charallave del municipio Cristóbal Rojas, del estado Miranda.
Los agentes se dirigieron a la vivienda en la que estaban escondidos, pero cuando estaban llegando Felipe se percató de la presencia policial y huyó con la jovencita por una zona boscosa.
Sin embargo, los astutos Cicpc siguieron la búsqueda y mediante análisis teléfonicios lograron ubicarlos en en el boulevar de Antimano, en Caracas, donde fue aprehendido Felipe mientras que la menor fue trasladada a un centro médico para ser evaluada.
Los expertos determinaron que la víctima presenta un estado de vulnerabilidad evidente, por lo que para el sujeto fue fácil manipularla.
El individuo fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, organismo que se encargará de continuar las averiguaciones.