Autoridades colombianas lograron la captura de un sujeto que presuntamente reclutaba jóvenes universitarios para llevarlos a campamentos de las disidencias de las FARC en Colombia y Venezuela, según informó la fiscalía el pasado martes 25 de enero.
El detenido fue identificado como Luyer Ordóñez, conocido también por los alias “Linares” o “Miller”, quien fue capturado en el terminal de autobuses de Bogotá.
La Fiscalía agregó que en las investigaciones se pudo determinar que Ordóñez fue designado por el jefe del Frente Décimo de las disidencias de las FARC, Jorge Eliécer Jiménez, alias “Jerónimo” o “Arturo”, para “conseguir armamento y equipos de comunicación para dotar las estructuras que sostienen una confrontación con el ELN en zona de frontera con Venezuel”.
Dicha confrontación, que se desarrolla por el control territorial entre el estado Apure y el departamento de Arauca, en Colombia, ha dejado un saldo de casi 40 muertes violentas en lo que va de año.
La Fiscalía le imputó a Ordóñez los delitos de concierto para delinquir agravado, cargo que no fue aceptado por el detenido, quien fue enviado a la cárcel.
Redacción