Ligia Pérez
Un sujeto fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras presuntamente haber cometido constantes abusos sexuales en contra de su hijastra de 11 años de edad, en el municipio San Diego.
El detenido fue identificado como Juan Ernesto Hernández Torres, de 51 años.
A través de la cuenta de Instagram de la Delegación Municipal Las Acacias, se conoció que luego de que la madre de la niña denunció que su pareja sentimental había abusado sexualmente de su hija, una comisión empezó a investigar el caso.
Tras diversas experticias médico forenses que se le practicaron a la menor, los detectives determinaron que Hernández había cometido las agresiones sexuales en contra de la niña.
La madre de la pequeña descubrió los aberrados actos, tras haber leído el diario de su hija, en donde la menor documentó todas las veces que el sujeto la violó, hecho que comenzó desde los 8 años. Además, el sádico padrastro la mantuvo bajo amenazas constantes para que no contara las atrocidades a las que era sometida.
Los agentes de la Delegación Municipal Las Acacias lograron ubicar y detener al abominable individuo en la calle Padre Alfonso del sector Los Colorados, en la parroquia San José del municipio Valencia.
Hernández fue trasladado a los calabozos del Cicpc y su caso quedó bajo la disposición de la Fiscalía 22 del Ministerio Público, organismo que se encargará de continuar las averiguaciones correspondientes.
La institución exhortó a los ciudadanos a efectuar sus denuncias sobre cualquier delito y en especial a aquellos que atenten contra los niños y familias en la entidad.