No menu items!
jueves, mayo 30, 2024

Casi linchan a chofer de bus que intentó violar a estudiante de la UC

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

José Ricardo Hernández L.

 

La mañana de este jueves se registró una trifulca en la Universidad de Carabobo, luego de que supuestamente un chófer de bus intentara violar a una estudiante.

 

La furia se desató cuando la estudiante salió corriendo de la unidad y gritaba que la habían abusado sexualmente. Otros estudiantes que estaban cerca, en Faces, se percataron de la situación y le efectuaron una fuerte golpiza al hombre.

 

Después de unos largos minutos, una persona intervino para que los estudiantes depusieran de su actitud, mientras que el conductor quedó gravemente herido y fue trasladado a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) donde fue ingresado.

 

Sobre la joven se supo que supuestamente fue llevada a medicatura forense a fin de determinar las lesiones que le habrían causado.

 

Ante el caso, la UC publicó un comunicado en el que informa que queda suspendido el servicio de transporte público y privado en el campus universitario.

 

Unas estudiantes dijeron sentirse inseguras dentro y en los alrededores de la universidad, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que haya mayor patrullaje.

 

Comunicado FCU

 

Desde la FCU queremos rechazar los lamentables y repudiables hechos que ocurrieron hoy en la zona 3 de nuestra universidad, donde una compañera estudiante fue víctima de abuso sexual.

 

Ya las autoridades pertinentes, Policía de Carabobo a través de la Unidad de Protección a la Mujer y Dispositivo de Seguridad de Policarabobo en la Universidad de Carabobo, así como las autoridades universitarias se encuentran trabajando desde el primer momento para que se cumplan los protocolos establecidos y seguir el debido proceso, así como las pruebas forenses pertinentes para que el responsable rinda cuentas ante la justicia por lo sucedido.

 

Queremos hacer un llamado a resguardar la dignidad y la identidad de la víctima, a tener empatía con la situación que ella y su familia están pasando, recordemos que es un ser humano y merece respeto en todo momento y apoyo de toda la comunidad.

 

Cabe destacar a modo informativo que las rutas de Hospital Carabobo y Oncológico no entran en esta medida anunciada, así como los buses verdes (iguanas), también se mantienen para rutas internas, reza parte del comunicado.

 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!