Ligia Pérez
Un supuesto hampón murió tras batirse a tiros contra efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Aragua, en el municipio Girardot.
El fallecido respondía al nombre de Anyerson José Marín Mendoza, apodado “Yeison loco loco”, quien tenía registros policiales por los delitos de hurto genérico común, hurto calificado, porte detención u ocultamiento de arma, violencia doméstica, lesiones personales y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
Según lo reseñado en el portal El Periodiquito, una comisión de la DIEP llegó al sector Cooperativa del barrio Puerto Escondido para realizar investigaciones relacionadas con robo de vehículos, extorsiones y robo y hurto de comerciones en la zona.
Durante el recorrido avistaron a un grupo de sujetos armados, quienes al notar la presencia policial empezaron a disparar contra los agentes y éstos respondieron a los tiros.
En la balacera, resultó herido Marín, quien fue trasladado a un centro asistencial cercano, donde murió al poco tiempo de haber sido ingresado.
Tras el enfrentamiento, fue recuperado un revólver calibre 38, con el cual el hombre atacó a las autoridades.