No menu items!
domingo, junio 16, 2024

Caso de cuchillazos en San Diego fue un presunto intento de femicidio

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Familiares de la mujer que recibió un cuchillazo en la cabeza por parte su esposo en Valle de Oro, municipio San Diego,  aclararon que el ataque no fue durante una discusión mutua: se trató de un presunto intento de femicidio.

Mervin Valera, hermano de la señora de 48 años de edad, se comunicó con el equipo de esta casa editorial para explicar que el pasado domingo 21 de mayo su cuñado tuvo “una crisis emocional e inició una serie de acciones violentas”. 

El señor de 49 años tiene casi diez años de casado con su mujer. Ambos tienen un hijo de ocho años de edad, quien presenció el momento en que su padre empezó a arrojar objetos por la casa, a destrozar lo que tenía a su paso y a decir incoherencias. 

“Sin dejar chance a nada tomó un cuchillo y agredió a mi hermana. Todo sucedió muy rápido y, seguramente como una valiente madre, tan solo pasó por su mente proteger a su hijo (…), detalló Valera. 

Tras ver la escena, la reacción del niño fue llamar a sus tíos para pedir ayuda. “Gracias a mi sobrino que tuvo la valentía, coraje y acertada decisión de llamar a familiares para pedir ayuda, y gracias a Dios bendito, mi hermana hoy está con vida”, comentó.

Los esposos presentaron heridas por arma blanca: ella en el brazo y en la cabeza, él en la mano (autoinfligida al atacar a su cónyuge). 

Polisandiego investiga si se trata de violencia de género

Se desconocen las razones por las que el atacante actuó de forma tan violenta. Hasta la fecha, no se sabe si el agresor tiene antecedentes psiquiátricos. 

De momento la Policía de San Diego realiza las averiguaciones pertinentes en los que ellos consideran que podría tratarse de un caso de violencia de género. El organismo de seguridad municipal no ha realizado un pronunciamiento oficial al respecto.

La señora se encuentra bajo el resguardo familiar, recibiendo tratamiento. El equipo reporteril de este medio pide las más sinceras disculpas por los daños ocasionados a la reputación de la lesionada, quien es conocida en la comunidad sandiegana como ​​una mujer de bien.

“Mi hermana es caritativa, bondadosa y de muy buen corazón. Antes de ser madre y tener un hijo se dirigía a lugares como albergues para donar útiles escolares”, señaló Mervin Valera. 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!