Waldimir Silva. Una mujer fue detenida por Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), en Caracas.
Con el objetivo de seguir minimizando todos los delitos en tiempo real, sabuesos de la División de Delitos Contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescente, efectuaron la detención de una mujer de 23 años de edad, por la muerte de un neonato de 24 horas de nacido, el cual era su hijo.
El bebé ingreso al Área de Neonatología del Hospital materno Infantil Hugo Chávez Frías, donde falleció poco tiempo después.
Por tal motivo, efectivos del CICPC realizaron investigaciones pertinentes a este caso, donde determinaron que la mujer había ocultado su embarazo, pero logro dar a luz en el baño de su residencia, seguido de esto, cortó el cordón umbilical con una tijera y procedió a introducir al bebé en una bolsa plástica para deshacerse del infante.
De esta manera, familiares de la agresora, se dieron cuenta de lo ocurrido y los trasladaron hasta el centro de salud donde el neonato falleció.
Se pudo determinar, mediante una necropsia realizada al bebé, que la causa de la muerte fue por traumatismo craneoencefálico severo y también presentó una herida en la zona del cuello.
Como consecuencia de este suceso, se realizó la detención de la victimaria y fue puesta a la orden de la Fiscalía 104 del Ministerio Publico.
