No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Detenido “El Goajiro” en mercado minorista de Tocuyito con una granada y arsenal de municiones 

Más Leídas

Pretendía realizar una construcción sin permisería

Un hombre que pretendía realizar construcciones en el mercado minorista de Tocuyito (frente al mayorista), ubicado en la avenida principal de Nueva Valencia, fue aprehendido por funcionarios de la Policía Municipal de Libertador, por intentar realizar la construcción de estructura y locales sin la permisería requerida.

Los funcionarios policiales se apersonaron al lugar al tener conocimiento del proyecto de construcción que tenía el supuesto presidente del mercado, identificado como José Luis Silva, conocido como “El Goajiro” y al solicitarle la debida documentación para la ejecución de la obra no la poseía.

Al entrar a su oficina donde supuestamente tenía las presuntas autorizaciones para la elaboración del mercado, los uniformados incautaron una granada que tenía el ciudadano en sus manos y otro tipo de material bélico.

Ante esta situación, la comisión policial realizó un despliegue táctico en el lugar y dialogaron con el ciudadano y lograron su aprehensión.

En la misma bolsa negra en la que el individuo tenía el artefacto explosivo, evidenciaron una caja con veinte municiones calibre 7.62 milímetros, cuatro municiones 9 milímetros sin percutir, un cargador extradimensionado con capacidad de 32 municiones vacío, dos granadas Stun  1,5 seg., un cartucho lacrimógeno de  amplia cobertura marca Cavim 37/38mm.

Así mismo, se logró evidenciar cerca de donde se encontraba estos artefactos, cuatro gorras, tres de color azul alusivas a los logos de la Policía Estatal del Zulia y una verde aceituna con el logo del escudo nacional, de igual manera, dos radios transmisores de color negro marca Baofeng con sus cargadores, un Quepis de color verde con negro.

Al encontrarse ante el hecho en flagrancia, procedieron a notificar la actuación policial a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

El ciudadano detenido al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó un registro por el delito de financiar al terrorismo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!