José Ricardo Hernández L.
Crisangel Quintana salió embarazada y unas personas decidieron hacerse cargo con la finalidad de que luego les entregara a la bebé. El trato quedó firmado entre palabras, que luego se las llevó el viento, y fue entonces cuando quedó todo al descubierto. Por el caso, la madre y dos personas más fueron detenidas en Maracay.
Jesús Javier Álvarez de 51 años y su esposa Anabel Milagros Carpio Pérez de 41, habían acordado con Crisangel que se habrían cargo del embarazo y así fue. Cuando naciera la pequeña, el hombre iría con la madre a presentar a la recién nacida haciéndose pasar por el padre para así registrar a la niña como su hija. Luego, firmaron un documento en el que la madre cedía la guardia y custodia de la niña.
A cambio de la bebé, la pareja le ofreció a la parturienta, de 20 años, 500 dólares, explicó el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Resultó que luego de dos meses del nacimiento, Crisangel no recibió su parte del dinero y decidió denunciar ante la Delegación Municipal de Villa de Cura, que supuestamente, el 7 de abril , al dar a luz en el hospital Rafael Rangel de esa localidad, Carpio le había robado a la bebé, valiéndose de la confianza entre ambas.
Sin embargo, los pesquisas sabían que había algo oculto detrás del cuento y comenzaron las averiguaciones, que determinaron que realmente Crisangel había vendido a su hija, por lo que quedó detenida en el sector La Coromoto de Villa de Cura. Al igual que la pareja, por trata de menores.
Mientras tanto, los funcionarios también rescataron a la pequeña, quien luego recibió atención médica y se encontraba en buen estado de salud. El caso fue remitido a la orden de la Fiscalía 15 del Ministerio Público.