Ligia Pérez
Dos hombres murieron tiroteados, tras haber sido atacados por varios sujetos en el sector La Vaquera del barrio Brisas de Carabobo, situado en el municipio Naguanagua, la noche de este sábado.
Los fallecidos fueron identificados como Richard Javier Gudiño Miranda, de 29 años y Luis Alberto Palencia Rosales de 30.
De manera extraoficial, se conoció que aproximadamente a las 8:30 de la noche de este sábado Gudiño y Palencia conversaban en la calle El Toro de la citada zona, cuando llegaron varios sujetos armados, quienes se les acercaron y les efectuaron múltiples disparos en el pecho y hombros.
Tras el ataque, los hombres cayeron sobre un charco de sangre mientras que sus agresores huyeron por las solitarias y oscuras calles de la comunidad.
Algunos transeúntes y familiares que observaron lo ocurrido se acercaron para ayudar a los heridos, a quienes trasladaron a la emergencia del Hospital Universitario “Doctor Ángel Larralde” (Hual), donde fueron ingresados sin signos vitales.
A la escena del crimen, llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para recabar evidencias y entrevistar a los posibles testigos del hecho.
Posteriormente, los detectives trasladaron los cadáveres hasta el Departamento de Patología Forense de Valencia, donde les practicarán la correspondiente autopsia de ley.
Luego de las primeras investigaciones, los agentes del Cicpc presumen que el doble homicidio se debió a un ajuste de cuentas.
Una comisión del Eje de Investigaciones Contra Homicidios Carabobo inició las averiguaciones para identificar y ubicar a los responsables del crimen.
Trascendió que las víctimas tenían registros policiales, Gudiño por los delitos de resistencia a la autoridad y droga ante la Delegación Municipal Las Acacias, y Palencia por homicidio agravado y resistencia a la autoridad.