La tarde del pasado miércoles 13 de septiembre, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, lograron detener una avioneta con 16 bultos contentivos de panelas de cocaína en el sector Sabana de Mitare, municipio Miranda del estado Falcón.
Los estupefacientes estaban distribuidos en 455 paquetes, de un kilogramo cada uno, los cuales fueron encontrados luego que la Fanb detuviese en tierra a los tripulantes que provenían desde Colombia.
Antes, los militares habían activado «los protocolos de interceptación» en el aire, siguiendo indicaciones del Comando de Defensa Aeroespacial de la FANB, explicó el ministro Remigio Ceballos.
Señaló también que el operativo contó con la participación de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) y del Ministerio Público (Fiscalía), que ahora prepara la acusación contra dos pilotos de nacionalidad brasileña.
Las fuerzas de seguridad de Venezuela han incautado 33,5 toneladas de drogas en lo que va de año, tiempo en el que 11.612 personas fueron detenidas, producto de 8.954 procedimientos, por delitos relacionados con el tráfico de estas sustancias, según datos difundidos ayer por la Sunad.
Hasta ahora se han incautado 33,5 toneladas de drogas en lo que va de año. Entre enero y agosto, la FANB destruyó, al menos, 36 aeronaves vinculadas con actividades ilícitas como el narcotráfico, según datos oficiales. (Redacción)