Waldimir Silva. Desde la madrugada de este lunes 20 de noviembre, se lleva a cabo una requisa dentro de los calabozos del Centro de Coordinación Policial (CCP) Guaiparo, adscritos a la Policía del Estado Bolívar (PEB).
En el marco de la operación Gran Cacique Guaicaipuro, funcionarios policiales y militares del estado, encabezaron un operativo con el apoyo de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
En el operativo también participa, la PEB, junto a jueces, fiscales y defensores públicos, según informó el director del organismo de seguridad regional, Jesús Arteaga Simancas.
Seguidamente, se dirigió a los familiares de los detenidos para explicar que dicho operativo se trataba de una “requisa extraordinaria”.
Por otra parte, comentó que en el centro penitenciario no habrán traslados “No se preocupen, no hay traslados. Les agradezco, por favor, que me despejen toda el área, porque esta es una zona de seguridad. Necesitamos espacio para que entre todo el personal y podamos hacer la requisa. Le vamos a garantizar los derechos a los internos”.
Este procedimiento, congregó a mas de 250 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 250 policías del estado y Defensoría del Pueblo.
Es importante destacar, que este tipo de operativos siguen siendo con el fin de asegurar los derechos de lo reclusos, así como mantener la condiciones humanas optimas, además de brindar acceso a oportunidades laborales, que les permitan reinsertarse en la sociedad una vez que hayan culminado su proceso.
