José Ricardo Hernández L.
Desde hace semanas, circularon un par de videos en redes sociales dónde se apreció que al parecer un hombre se encontraba armado y amedrentaba a vecinos, los cuales realizaron varias denuncias con respecto al comportamiento del sujeto en cuestión.
La situación ocurrió en el sector Francisco de Miranda del mencionado municipio, pero resulta que el conflicto viene dándose desde hace 5 años.
El señor José Ramón Melitón Olle, de 51 años, decidió hablar con el equipo que integra a Diario La Calle sobre su problema y aseguró que se debe a «ataques personales de varios vecinos con influencias policiales», debido a esto fue detenido por funcionarios de la policía de Carabobo y que además fue colgado un vídeo en sus redes sociales.
Durante su detención indicó que recibió un trato vil y causaron daños a sus pertenencias, pues en el proceso se entregó a las autoridades dónde fue absuelto por falta de pruebas en su contra, sin embargo las investigaciones continúan.
Responsabilizó a la comisionado Aimil Carrillo, Luis Carrera y la sargento Elisa Machado, de cualquier secuela en su pierna por el trato despectivo, pues estuvo retenido durante 8 días.
Melitón además, aprovechó la oportunidad para denunciar la cantidad de ataques en su contra y su residencia con pruebas que muestran daños a su hogar, debido a que ha sido amedrentado con piedras y han causado daños a sus casa.
Señaló principalmente a varias personas, identificadas cómo Mery Monsalve y Adriana Merbis Monsalve, madre e hija respectivamente, Morelba Selina, Soranlli Beatriz Pulido y Francis Parra, nuera de Soranlli.
Éstas personas señaladas por Melitón, son las ciudadanas que estarían detrás de diversos ataques hacia su persona y han intentado provocarlo para que caiga preso. Además, aseguró que al parecer una de ellas, ha tenido un comportamiento inmoral, posee una casa de citas y ha intentado influenciar a unos muchachos para que molesten al ciudadano denunciante.
«Hago esta denuncia para que las autoridades cuiden y preserven la vida a los seres inferiores y un llamado al fiscal Tarek William Saab a que revise esta injusticia contra nuestra ONG».
Cabe destacar que José Ramón Melitón viene trabajando con el rescate de animales abandonados y enfermos a través de una fundación llamada «No me abandones».
Actualmente presenta una afectación de salud debido a una caída que tuvo en su moto y presentó fractura en su pierna tras el aparatoso accidente ocurrido hace 4 meses.
Espera que esta denuncia sirva para que su caso sea atendido y evitar las represalias en su contra, debido a que vive solo y dedica su vida al bienestar animal en el eje occidental del estado Carabobo.