Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un sujeto en Portuguesa por golpear brutalmente y violar a su expareja, una adolescente de 16 años, quien estaba embarazada, y causar la muerte del feto de 34 semanas de gestación.
Douglas Rico, director general del Cicpc, informó este domingo, a través de las cuentas en redes sociales del ente policía, que el hombre aprehendido tiene 32 años, en cuanto a su identidad, solo reveló las iniciales de su nombre: G. R. D. C.
El funcionario contó que la menor de edad ingresó al Hospital Universitario Dr. Jesús María Casal Ramos, ubicado en el municipio Araure, “gravemente lesionada, con signos de abuso sexual y en estado de gravidez. Le fue practicada una cesárea para intentar salvar la vida del feto. Sin embargo, fue infructuosa la acción, ya había fallecido”.
Tras detener al agresor cerca de las inmediaciones del centro médico, se conoció que el victimario “presumía que el bebé que esperaba la víctima no era de él, y procedió a causarle múltiples golpes, dejándola mal herida y siendo llevada al centro de salud donde se encuentra en la unidad de cuidados intensivos debido a las lesiones que tenía”.
El hombre quedó a la orden de la Fiscalía 7 del Ministerio Público.