Ligia Pérez
Un hombre fue asesinado de un golpe en el cuello propinado con un palo, durante una discusión con un sujeto en el sector José Gregorio Hernández, en el municipio Los Guayos, la madrugada de este jueves.
La víctima fue identificada como Jonathan Enrique Arcila Castillo, de 39 años.
De acuerdo a la versión policial, la madrugada del jueves el ciudadano se encontraba en la residencia de un hombre identificado como José Granado, apodado “El Tuerto”. Repentinamente empezaron a discutir por el supuesto robo de un televisor. Presuntamente Arcila le habría robado el artefacto eléctrico al sujeto.
Tras varios insultos, “El Tuerto” enfurecido agarró un palo y golpeó en el cuello a su rival, ocasionándole la muerte de manera inmediata.
Después de cometer el homicidio el individuo metió el cadáver en un saco y lo trasladó en una carretilla hasta un terreno baldío del barrio Batalla de Carabobo, donde lo abandonó.
Alrededor de las 7:00 de la mañana del jueves varios habitantes de la citada comunidad avistaron el cuerpo sin vida en un lugar que es utilizado como basurero de la zona, por lo que atemorizados avisaron a las autoridades.
Minutos después, se apersonaron efectivos de la Policía Municipal de Los Guayos, quienes corroboraron el hallazgo y notificaron a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que se hicieran cargo del caso.
Los detectives llegaron a la zona para recabar evidencias y empezar las pesquisas del crimen. Posteriormente, realizaron el levantamiento del cadáver.
Las pistas llevaron a los sabuesos del Cicpc a la vivienda de “El Tuerto”, quien luego del interrogatorio habría confesado el crimen.
El hombre fue trasladado a los calabozos del Cicpc y su caso quedó a la orden de la Fiscalía 27° del Ministerio Público, organismo que se encargará de continuar las averiguaciones correspondientes.
Al parecer, los dos hombres trabajaban recogiendo chatarra.