No menu items!
martes, junio 11, 2024

Muere joven embarazada por transfusión de sangre dañada

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Thanny Vargas, una joven de 18 años con siete meses de embarazo, falleció en el Hospital Materno Infantil de Cuatricentenario, en Zulia, por una asfixia mecánica con broncoaspiración, según reflejó su autopsia.

Presuntamente, una transfusión de sangre “dañada” le habría causado la muerte.

Su tía, Greucy Nava, narró que Thanny acudió a una consulta. En el chequeo, sacó la hemoglobina baja y el doctor le indicó que debían inyectarle “unos hierros”.

El sábado le dijeron que fuese nuevamente al hospital para hacerle una transfusión de sangre, para lo que acudieron los donantes. Una vez en el lugar, el médico le pidió comer. La joven regresó a su casa, y luego de comer, “la hemoglobina le subió a siete”.

De regreso en el hospital, Thanny comenzó a hincharse cuando iniciaron a transferirle la sangre.

En ese momento, los doctores sacaron a su madre de la habitación y la joven empezó a quejarse por calentura en la cabeza, picazón y endurecimiento de sus extremidades.

La familia, preocupada, preguntaba por la salud de Vargas, pero los médicos respondían que “todo estaba bien”; mientras que otra muchacha que se encontraba en la misma habitación, recibió la misma sangre y comenzó a padecer los mismos síntomas.

Yo siento una flema en la garganta, los músculos se me están endureciendo, me estoy ahogando”, decía Thanny, según relató la chica, quien a su vez, pidió a su mamá que alertara a la familia de la joven. “Se estaba muriendo”, dijo.

También le puede interesar: Reportan desaparición de trabajadora de Senamecf.

Sus familiares alcanzaron a ver a Thanny a través de un cristal con una fina tela, en el momento en que un médico la soplaba con un cartón y otro le mantenía de cerca un ventilador.

“Mami, me estoy ahogando. Me están matando”, exclamaba la joven, según reseña Versión Final.

El personal del hospital pidió a su familia que la llevaran a otra enfermería y ellos les prestarían el oxígeno para el camino, pero éstos se negaron.

Un empleado les notificó que “hace una semana también había fallecido un señor por una transfusión de sangre en ese mismo hospital”.

“Una muchacha que trabaja ahí me dijo que esa sangre está ahí guardada desde 2020 y 2021. Los donantes fueron, pero la sangre de ellos la guardaron y le pusieron una vieja”, dijo Nava.

Thanny falleció a las 10 de la noche del viernes. Cuando se realizó la autopsia, los forenses notaron que tenía los pulmones y la tráquea llena de arroz. “Por eso la muchacha que estaba al lado escuchaba que ella decía que se estaba ahogando, que la tráquea se le estaba cerrando”, comentó la pariente. (Redacción)

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!