No menu items!
martes, junio 18, 2024

Mueren tres migrantes venezolanos en trágico accidente

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Tres migrantes venezolanos murieron el lunes al ser arrollados por un vehículo cuando caminaban por una carretera cercana a la ciudad mexicana de Tapachula, frontera con Guatemala.

Las autoridades de Protección Civil informaron que los migrantes caminaban por la vía vehicular cuando un vehículo los arrolló. Aseguran que los venezolanos buscaban evadir un punto de revisión de migración.

El accidente ocurrió en la carretera internacional Tapachula-Tuxtla Chico, en Ciudad Hidalgo. Los tres sujetos se dirigían a Tapachula, y hasta ahora no se conoce la identidad de los fallecidos.

Debido a ese accidente, este martes, autoridades de Protección Civil de Chiapas, llamaron a los migrantes a no arriesgarse a transitar a pie por las carreteras. Esto debido al riesgo de perder la vida en su búsqueda de cruzar México con la idea de llegar a Estados Unidos.

Julissa Esther Briones, delegada de PC en la región del Soconusco, contó que otras personas también resultaron lesionadas en el accidente. Todas ingresaron al hospital regional de Tapachula.

Anteriormente, las caravanas eran multitudinarias; ahora se observan grupos de 30 a 50 en la franja de la costa de Chiapas, añadió la directora del cuerpo de protección.

“Lamentablemente transitan por la noche, por ello, pedimos que no se arriesguen a caminar, sino que realicen sus trámites legales y puedan avanzar sin exponer su vida», llamó.

Sin documentos de entrada, los migrantes varados buscan realizar sus trámites. Pero la tardanza en la recepción y entrega, lo lleva a caminar sobre las carreteras. (Redacción)

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!