No menu items!
martes, mayo 21, 2024

Mujer con esquizofrenia se prendió en llamas en Campo Carabobo

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

La madrugada de este viernes falleció una mujer con esquizofrenia en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia (CHET), luego de haber ingresado a la sala de emergencia por quemaduras graves.

La señora fue identificada como Griceida Castillo, de 54 años de edad. Vivía en una casita dentro de una parcela familiar en Campo Carabobo y recibía atención especial por su estado de salud mental, de acuerdo a lo confirmado por la hermana menor de la difunta en las afueras de la morgue.

Una comisión especial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de Tocuyito, municipio Libertador, partió hasta la escena en donde la señora se habría incendiado ella misma.

Al principio, los detectives sospechaban que el caso podía ser un homicidio: el informe forense reveló que el cadáver tenía quemaduras por todo el cuerpo, específicamente en la espalda, así que querían descartar que alguien se hubiese acercado a Castillo por detrás y para prenderla en llamas.

Sin embargo, tras evaluar el lugar de los hechos e interrogar a los vecinos, los sabuesos concluyeron que se trató de un suicidio.

La víctima se había bañado en gasolina, tomó un yesquero en sus manos y deslizó con su pulgar la rosca del encendedor hasta estar completamente envuelta en la candela.

Familiares creen que Griceida Castillo tenía tiempo tramando acabar con su vida. Nadie se percató del momento en que se apropió del combustible. Por otra parte, su hermano mayor, a quien presuntamente le pidió el yesquero horas antes de lograr su cometido, tampoco pensó que la mujer esquizofrénica quería atentar contra ella misma.

En el hospital, los médicos intentaron salvarla con cuidados intensivos, pero los daños fueron irreversibles.

En horas de la tarde, el cuerpo fue entregado a sus familiares para sus respectivos actos velatorios.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!