Un músico venezolano identificado como Ricardo Arturo Marcano, de 34 años, percusionista de la orquesta La Guayaka, murió el pasado domingo 19 de junio en un accidente de tránsito en la frontera entre México y Estados Unidos.
El accidente se registró en la carretera 57, en las cercanías del ejido Fraustro, en dónde una vagoneta, que transportaba ocho migrantes, fue impactada por un vehículo Chevrolet Aveo. Su conductor, identificado como José Luis García Compian, también murió. Otras ocho personas resultaron heridas, cuatro de ellos reportados como graves.
El accidente se registró alrededor de las 5 de la madrugada. El automóvil Aveo, cual circulaba con dirección al sur y la vagoneta viajaba con dirección hacia Monclova.
Según algunos testigos del lugar, el automóvil Aveo habría intentado evadir una liebre, lo que lo llevó a volantear e invadir el carril contrario, y ocasionó la colisión.
Ricardo Arturo Marcano viajaba como copiloto en la vagoneta. El cuerpo de José Luis García Compian, de 30 años, estaba rodeado de latas de cerveza, lo que refuerza la hipótesis que viajaba en estado de ebriedad.
El cantante McBrian Ramírez, amigo del artista fallecido, comentó que Marcano se radicó en Guayaquil, Ecuador, hace seis años junto con su esposa María Gabriela Granados. Allí nació su hija, actualmente de 5 años.
“Juntos fundamos la orquesta La Guayaka y aunque empezamos a realizar presentaciones, a inicios de mayo decidió ir a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades”, explica.
McBrian añade que su amigo viajó por tierra hasta Panamá y luego a México para radicarse en Estados Unidos y lograr darle a su familia una mejor calidad de vida.
Redacción