A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad el ganadero Alcides Coromoto Hernández Bullones (65) por su presunta responsabilidad en el sicariato cometido en contra de Pablo Enrique Ledezma Vivas (57).
Tal situación ocurrió el 4 de marzo de 2020 en el sector El Común, municipio Crespo del estado Lara.
De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana del citado día la víctima salía de su vivienda ubicada en el mencionado sector cuando fue abordado por dos hombres quienes, sin mediar palabras, le propinaron un disparo mortal en la cabeza y según declaraciones de testigos escaparon corriendo del lugar y abordaron una camioneta marca Toyota, de color blanco.
Experticias ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), bajo la coordinación del Ministerio Público, establecieron la presunta vinculación de Hernández Bullones; por lo que fue aprehendido el pasado 9 de abril, previa orden de aprehensión emanada por el Tribunal 5º de Control de Lara, y puesto a disposición del órgano garante de la legalidad en el país.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 6ª de Lara, imputó a Hernández Bullones por la presunta comisión de sicariato en perjuicio de Ledesma Vivas.
Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 5º de Control en esa jurisdicción dictó la privativa de libertad en contra de Hernández Bullones y ordenó su reclusión temporal en el Centro Penitenciario ‘Sargento David Viloria’; ubicado en Barquisimeto. (Redacción)