Ligia Pérez
Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y dos sujetos murieron tras enfrentarse a tiros contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el municipio Puerto Cabello, este jueves.
El funcionario respondía al nombre de Davisai Josué Quevedo Sánchez, quien tenía el rango de sargento segundo adscrito al comando DeSUR Carabobo, del CZGNB-41, mientras que los otros dos no han sido identificados.
De manera extraoficial, se conoció que la madrugada de este jueves una comisión adscrita al Eje de Investigaciones Contra Homicidios, base Puerto Cabello realizaba averiguaciones relacionadas con un secuestro en la jurisdicción.
Las pistas llevaron a los detectives a un rancho en el sector Caño Negro ubicado en la autopista Cimarrón- Andresote, donde avistaron a tres individuos, a quienes les dieron la voz de alto, pero éstos al verse rodeados por los policías comenzaron a dispararles, por lo que se generó un intercambio de tiros en el que resultaron heridos los tres hombres, entre ellos el militar.
Con la urgencia del caso fueron trasladados a un centro asistencial cercano, donde fallecieron al poco tiempo de que los ingresaron.
En el lugar, fueron recuperadas varias armas de fuego, utilizadas supuestamente por los sujetos para hacer frente a los Cicpc.
Trascendió que el sargento segundo estaba de permiso desde el 24 de febrero de este año, pero cuando se le venció la autorización otorgada no regresó al comando.
Posteriormente, los cadáveres fueron trasladados al Departamento de Patología Forense de Valencia para la correspondiente autopsia de ley.