No menu items!
viernes, mayo 17, 2024
spot_imgspot_img

Corte Suprema rechaza apelación de Musk sobre autorización previa a publicaciones en redes sociales

Más Leídas

WASHINGTON (AP) — La Corte Suprema rechazó el lunes una apelación que presentó Elon Musk por un acuerdo con reguladores federales de valores, el cual le obliga a obtener aprobación antes de hacer algunas publicaciones en redes sociales relacionadas con Tesla, la compañía de autos eléctricos que él dirige.
Los jueces no hicieron comentarios después de ratificar el fallo de una corte de menor instancia en contra de Musk, quien afirma que el requerimiento representa una “restricción a priori” a su libertad de expresión que viola la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos.
El caso se deriva de los mensajes que publicó Musk en Twitter en 2018, en los que afirmó que había asegurado los fondos para pasar a Tesla a manos privadas. Los tuits provocaron que el precio de las acciones de la compañía se disparara, forzando una suspensión temporal en sus operaciones bursátiles.
El acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus iniciales en inglés) incluía un requerimiento de que sus publicaciones en Twitter, ahora X, primero fueran aprobados por un abogado de Tesla. El pacto también establece que Musk y Tesla deben pagar multas civiles por los tuits en los que Musk dijo que había “asegurado los fondos” para comprar Tesla a 420 dólares por acción.
Los fondos no estaban asegurados y Tesla sigue siendo una compañía que cotiza en bolsa.
Las acciones iniciales de la SEC en contra de Musk afirmaban que sus tuits sobre la compra de las acciones violaron las disposiciones antifraude de las leyes de valores. La agencia comenzó a investigar las posibles violaciones de Musk al acuerdo en 2021, cuando no recibió aprobación antes de preguntarle a sus seguidores de Twitter si debería vender el 10% de sus acciones de Tesla.
Musk compró Twitter en 2022.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!