No menu items!
lunes, mayo 27, 2024

Enviados de China y EEUU sostienen diálogo de alto nivel sobre inteligencia artificial

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por JAMEY KEATEN Associated Press
GINEBRA (AP) — Enviados de alto nivel de Estados Unidos y China se reunirán en Ginebra el martes para conversar sobre inteligencia artificial, incluyendo los riesgos de esta tecnología de rápida evolución y las formas de establecer estándares compartidos para gestionarla.
La reunión, presentada como un intercambio inicial de puntos de vista, es la primera bajo un diálogo intergubernamental sobre IA acordado durante una reunión entre los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de China, Xi Jinping, en San Francisco en noviembre.
Tanto Estados Unidos como China ven la IA como crucial para la seguridad nacional y el crecimiento económico. Funcionarios de la administración Biden dicen que planean centrarse en el desarrollo de una IA segura, protegida y confiable. Los funcionarios informaron bajo la condición del anonimato para hablar de la reunión en una llamada telefónica con reporteros.
También dijeron que Estados Unidos esbozaría cómo está abordando los posibles riesgos de la tecnología mediante la creación de compromisos voluntarios con las principales empresas del sector y exigiendo pruebas de seguridad de los productos de inteligencia artificial.
El gobierno de Estados Unidos también ve los esfuerzos de China en inteligencia artificial como una posible amenaza para la seguridad nacional estadounidense y sus aliados, y Washington está compitiendo para mantenerse por delante de Beijing en el uso de IA en sistemas de armas.
La agencia oficial de noticias china Xinhua, citando al Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que ambas partes abordarían cuestiones que incluyen los riesgos tecnológicos de la inteligencia artificial y la gobernanza global.
El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca dijo que el equipo de Estados Unidos está liderado por el asesor presidencial y director senior para tecnología y seguridad nacional, Tarun Chhabra, y el enviado especial interino del Departamento de Estado para tecnologías críticas y emergentes, Seth Center.
La reunión subraya la carrera más amplia de los gobiernos de todo el mundo para descubrir cómo controlar la inteligencia artificial mientras la tecnología avanza rápidamente y está preparada para transformar muchos aspectos de la vida cotidiana, desde la educación hasta los trabajos, los derechos de autor y la piratería.
Se espera que líderes gubernamentales de varios países se reúnan en Seúl la próxima semana para la segunda edición de conversaciones sobre la seguridad de los modelos de IA de última generación, después de una primera ronda el año pasado en Reino Unido.
__
Josh Boak en Washington, Emily Wang en Beijing, y Kelvin Chan en Londres contribuyeron a este informe. ___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!