Por DAVE CAMPBELL undefined
MINNEAPOLIS (AP) — Shai Gilgeous-Alexander tuvo 40 puntos, diez rebotes y nueve asistencias en una actuación digna del MVP, y el Thunder de Oklahoma City se recuperó de una derrota por 42 puntos para vencer el lunes 128-126 a los Timberwolves de Minnesota y tomar ventaja de 3-1 en las Finales de la Conferencia Oeste.
«No traté de preocuparme demasiado por anotar o hacer jugadas o lo que fuera», dijo Gilgeous-Alexander. «Intenté perderme en la competencia, ser agresivo, elegir mis momentos».
Jalen Williams anotó 34 puntos acertando 13 de 24 tiros de campo, incluyendo seis de nueve desde la línea de tres puntos. Chet Holmgren agregó 21 unidades, siete rebotes y tres bloqueos en su ciudad natal que ayudó al Thunder a resistir varios intentos de los Wolves por empatar la serie.
Gilgeous-Alexander acertó 12 de 14 tiros libres, incluyendo un par a 6,1 segundos del final para ampliar la ventaja a tres. El Thunder cometió una falta sobre Anthony Edwards con 3,5 segundos, quien falló intencionalmente su segundo tiro para intentar mantener la posesión. Pero Gilgeous-Alexander recuperó el balón en la esquina y lanzó el balón fuera de los límites en un intento de agotar el reloj.
Los Wolves tuvieron un último pase desesperado desde media cancha con 0,3 segundos restantes que Williams atrapó para enviar al Thunder de regreso a Oklahoma City para un Juego 5 de cierre el miércoles.
«Nos superaron, nos rebotearon, consiguieron más de las pelotas divididas», dijo Edwards, quien fue limitado a 16 puntos. «Lo querían un poco más».
Nickeil Alexander-Walker (23 tantos) y Donte DiVincenzo (21 puntos) acertaron cada uno cinco de ocho desde la línea de tres para liderar un segundo asalto consecutivo de la ofensiva del banquillo que mantuvo a los Wolves cerca toda la noche. Pero el Thunder siempre tuvo una respuesta para las mini rachas que lograron. Solo estuvieron en desventaja durante 36 segundos, todos en el primer cuarto.
«Crédito a los jugadores de rol», dijo el entrenador Mark Daigneault. «La precisión en los tiros fue ridícula, así que para nosotros superar eso de visita de la manera en que lo hicimos fue una gran victoria de equipo».
Cualquier intriga sobre cómo respondería el Thunder después del juego 3 desapareció rápidamente cuando Williams comenzó a acertar desde larga distancia para que acertaran 11 de 17 tiros de campo. El Thunder también capturó 11 rebotes ofensivos en la primera mitad.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Thunder supera 128-126 a los Timberwolves y tomar ventaja 3-1 en las Finales del Oeste
