Funcionarios del Destacamento 113 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante un enfrentamiento dieron de baja a tres sujetos, aún por identificar, que estarían vinculados con la red de narcoalcaldes.
Los hechos ocurrieron en el sector Sabaneta de Palma, municipio Miranda (Los Puertos de Altagracia), Zulia, donde los uniformados incautaron tres pistolas 9mm (Glock, Beretta y Browning), tres cargadores de pistola y tres radiotransmisores.
Sobre los occisos se conoció, que eran integrantes de la banda criminal fundada por Oswaldo José Nava Chacín (El Oso), vinculados a la estructura delictiva implicada en terrorismo, conspiración, corrupción y narcotráfico.
Hasta los momento, han sido detenidas 31 personas en el marco de la desarticulación de esta banda. Se espera que en las próximas horas las autoridades hagan un pronunciamiento sobre el operativo.
En otro procedimiento, la GNB detuvo a dos personas asociadas a la banda de Jesús Ignacio Betancourt Pimentel, apodado «Huérfano Masacre». Los detenidos fueron identificados como Ignacio De La Cruz Sangronis Bracho y Laura Vanessa Bracho Bracho. Su captura se realizó en El Tablazo, municipio Cabimas, en respuesta a una denuncia de extorsión presentada ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).