El ministerio de Sanidad libanés ha cifrado en al menos 182 las personas que han muerto y 727 las que han resultado heridas este lunes en un nuevo bombardeo israelí contra decenas de áreas del sur y el este del Líbano, en medio de una fuerte escalada entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá.
Según el comunicado emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia en el ministerio de Salud Pública libanés, entre las víctimas hay un número indeterminado de niños y también de trabajadores sanitarios.
El portavoz en árabe de las fuerzas israelíes, Avichay Adraee, había advertido poco antes que los ataques aéreos contra casas en Líbano en las que «Hizbulá esconde armas» serían inminentes, mientras el ministro de Defensa había informado de que los ataques al grupo armado se iban a intensificar, pidiendo a los israelíes que mostraran serenidad.
La intensa oleada de bombardeos, en la que el Ejército israelí ha asegurado haber alcanzado unos 300 objetivos del grupo libanés Hizbulá, ha afectado a un gran número de puntos del sur del país, incluidos unos 80 ataques concentrados en la región de Nabatieh, y también ha golpeado varias zonas del oriental Valle de la Bekaa, alejado de la divisoria común, según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).
Además, Adraee ha vuelto a lanzar un aviso en el que ha dado dos horas a los residentes de la zona de este valle para abandonar las proximidades de los edificios donde Hizbulá almacena misiles y les ha recomendado alejarse a más de 100 metros de estos lugares o acudir a una escuela cercana.
Lea esto también: Un apagón en Chile deja sin electricidad a más de 17.000 hogares