Durante un operativo para dar con la captura de personas requeridas por la justicia venezolana, funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, aprehendieron a dos personas en la avenida Boyacá y en el Distribuidor Plaza de Toros, de las parroquias Santa Rosa y Catedral.
Se conoció que los detenidos, son un hombre y una mujer, quienes tienen 37 y 58 años, los mismos, al ser verificados por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojaron solicitud por los delitos de hurto agravado y apropiación indebida, además tenían registro policiales por los delitos de hurto genérico y robo genérico.
En otro hecho aislado, una mujer fue detenida por la Policía Municipal de San Carlos tras presuntamente abandonar a sus hijos en el sector Francisco de Miranda.
La detenida fue identificada como Ana María Villanueva, de 29 años, quien dejó abandonados a sus dos hijos de 2 y 4 años, Ante estos hechos, la fémina quedó a disposición del Ministerio Público, quienes determinarán si es penalmente responsable.