Vaticano cortará señal telefónica durante cónclave para elegir nuevo papa
La transmisión se desactivará a partir de las 15.00 horas del 7 de mayo y se restablecerá tras el anuncio de un nuevo pontífice.
El Vaticano ha anunciado que cortará la señal telefónica dentro del pequeño estado de la ciudad durante el cónclave para elegir un nuevo papa, pero esto no afectaría a la plaza de San Pedro.
La oficina de la presidencia de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano dijo que todos los sistemas de transmisión de la señal de telecomunicaciones para teléfonos móviles presentes en el territorio del Estado de la Ciudad del Vaticano … serán desactivados a partir de las 3pm del 7 de mayo.
La señal será restaurada después del anuncio de la elección del pontífice supremo, dijo en un comunicado.
Pero la desactivación no cubrirá la plaza de San Pedro, dijo a los periodistas el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Se espera que miles de fieles se reúnan en la plaza frente a la Basílica de San Pedro para esperar el anuncio de un sucesor del Papa Francisco, fallecido el 21 de abril.
Un total de 133 cardenales de todo el mundo se reunirán el miércoles en la Capilla Sixtina del Vaticano para comenzar a votar por un nuevo jefe del mundo.
La elección se lleva a cabo con el máximo secreto y los cardenales deberán dejar atrás sus teléfonos móviles cuando entren en el cónclave, dijo Bruni.