Los venezolanos residentes en países sin representación consular que tramitaron su pasaporte entre el 28 de julio y el 14 de agosto de 2024 podrán retirarlo en la sede central del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicada en la ciudad de Caracas, Venezuela.
Los países que no cuentan con representación diplomática para la gestión de pasaportes son: Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, precisó el organismo en su cuenta de la red social Instagram.
Así lo informó el Saime en su cuenta en la red social Instagram, donde además señaló que para aquellos titulares que no puedan trasladarse a la República Bolivariana de Venezuela, se habilitó la opción de autorizar a un familiar directo para realizar el retiro del pasaporte.
No obstante, el representante designado deberá presentar un poder apostillado en el país donde reside el titular, ya que cualquier otro documento no tendrá validez en Venezuela.
Además, para efectuar el retiro del pasaporte, se deberá cancelar el arancel correspondiente al resguardo del documento. A partir del 21 de abril de 2025, los ciudadanos podrán realizar este trámite de manera oficial.