Ante las recientes declaraciones del presidente de Chevron, Mike Wirth, sobre los riesgos que enfrentaría Estados Unidos (EE.UU.) si la compañía abandona Venezuela, el Gobierno Bolivariano reiteró su compromiso con el pleno cumplimiento de los acuerdos contractuales con la empresa estadounidense. Así lo expresó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de su canal de Telegram.
Rodríguez destacó que, ante cualquier circunstancia, la operatividad y estabilidad del sector energético venezolano están aseguradas, lo que demuestra la solidez de la relación con Chevron y el compromiso del país con la inversión extranjera en la industria petrolera.
Asimismo, la vicepresidenta Ejecutiva enfatizó que nada detendrá el buen curso de Venezuela en el desarrollo y fortalecimiento de su sector energético, para asegurar así que las alianzas estratégicas funcionen para garantizar el crecimiento y estabilidad económica.
Con este mensaje, el Gobierno venezolano refuerza la confianza en su capacidad de gestión y su determinación para continuar y avanzar en el ámbito petrolero, consolidando su posición en el mercado internacional.