Los Yankees de Nueva York, se están moviendo duro y en serio durante la temporada muerta y, a pesar de no poder contratar a la joya de la corona en la agencia libre, Juan Soto, lograron armarse incluso mejor.
Los neoyorquinos fueron por Max Fried, lanzador zurdo de mucha calidad que estuvo ocho temporadas en los Bravos de Atlanta y conquistó una Serie Mundial.
El pitcher de 30 años de edad, pactó con los “Mulos del Bronx” por 8 años y US$ 218 millones, convirtiéndose en una pieza clave para la rotación abridora, que tiene a Gerrit Cole, Carlos Rodón, Luis Gil y el propio Marcus Stroman.
Fried ha estado durante 8 campañas en las Grandes Ligas, todas con Atlanta, en las cuales ha laborado por espacio de 884.1 episodios, 783 imparables permitidos, 332 carreras (302 limpias) y una buena comparación entre ponches y boletos con 863 abanicados y 246 pasaportes, para una efectividad 3.07 y un WHIP de 1.16.
Sin embargo, los Yankees también fortalecieron el bullpen, con un lanzador para los innings finales como Devin Williams, que llegó desde los Cerveceros de Milwaukee, por un cambio que envió a Néstor “Nasty” Cortés y el infielder Caleb Durbin a los lupulosos.
Williams, que ha sido Novato del Año y dos veces Relevista del Año, llega como el encargado de cerrar los compromisos para los Yankees, que también añadieron a Fernando Cruz entre sus incorporaciones tras hacer un canje con los Rojos de Cincinnati, saliendo del receptor José Treviño.
El poder de Bellinger
Los Yankees no solo pensaron en el picheo, sino que también han buscado la manera de equilibrar el roster con peloteros que puedan producir y hacer buena combinación con el grupo monticular.
Traerse a Cody Bellinger, un outfielder que también puede jugar primera base, que cuenta con experiencia de 8 años en Grandes Ligas y que en su momento fue MVP y conquistó dos bates de plata. A pesar de que su temporada en 2021 y 2022 estuvo pasando por un mal momento, Bellinger se recuperó en la 2023 y en 2024 pegó 18 jonrones y remolcó 78 carreras, con un decente wOBA de .326, que refleja la importancia de sus batazos.
Los Yankees esperan traer a Alex Bregman, que les daría fortaleza en el home y en tercera base, aunado a que es de crucial importancia un receptor que pueda apoyar la importante rotación de lanzadores que armaron y siguen fortaleciendo.