Al menos 14 estudiantes resultaron intoxicados en el Colegio Rafael Urdaneta de la parroquia Catia La Mar, tras ingerir unas «gomitas» llamadas BioVitaminas.
Los hechos ocurrieron el miércoles 12 de febrero, cuando presuntamente un niño habría llevado de merienda caramelos y los compartió con sus compañeros, quienes luego se intoxicaron, llegando a presentar síntomas como debilidad, náuseas, mareos, deshidratación.
Ante esta situación, fueron trasladados al Hospital Dr. Rafael Medina de Pariata, donde se encuentran bajo observación médica.
El gobernador de la Guaira, José Alejandro Terán, informó que un abuelito le dio esas golosinas a su hijo, por lo que será investigado para llegar a la raíz del asunto.
Otro hecho similar ocurrió en la Unidad Educativa Pedro Arnal de Cumaná, donde al menos 12 alumnos fueron trasladados a los centros de salud Fe y Alegría y Dr. Arquímedes Fuentes, ubicados en la capital sucrense, tras presentar síntomas de presunta intoxicación.
Se conoció, que la mañana del miércoles, los estudiantes que cursan estudios de 1ero, 4to y 5to año en este plantel comenzaron a presentar dificultad para respirar, mareos y desmayos.
Padres y familiares de los alumnos congestionaron la instalaciones del ambulatorio Fe y Alegría solicitando respuesta sobre el estado de salud de sus parientes.
Asimismo, organismos de seguridad del Estado y representantes de la zona educativa de la región se presentaron en el plantel e iniciaron las investigaciones correspondientes.